HEADER1

P10

P09

P08

P07

P06

P05

P04

P03

P01

 

V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESUS

El 28 de Marzo de 1515 nació en Ávila, doña Teresa  de Ahumada, a quien posteriormente se conocerá como Teresa De Jesús. Fueron sus padres don Alonso y doña Beatriz de Ahumada. Ambos contrajeron nupcias en el año 1509 en Cotarrendura, pueblo abulense. El 28 de Marzo tuvieron su primera hija, doña Teresa de Ahumada. Esta niña recibió su bautismo en la parroquia  San Juan de Ávila. Su madre murió a los 33 años dejando10 hijos, que llegarían a edad adulta, así Santa Teresa se crió entre 12 hermanos, 3 hembras y 9 varones. Su fisonomía Psicomoral eufórica extrovertida, entrañable, circunspecta, conversadora, feliz, adaptable a cualquier persona y circunstancia, honrosa y muy entera, hábil en el manejo de la pluma, aguja y labores caseras. Leer más »

Fausto David Huerta, destacado Nadador

Fausto David Huerta

Fausto David Huerta

Nuestro alumno y prodigio en natación Fausto David Huerta, de la selección nacional y del equipo de los Delfines del club Deportivo Naco, conquistó tres medallas de oro en su especialidad del estilo pecho en el XX Campeonato Inter-Islas del Caribe Barbados 2014 (CISC), organizado por la Confederación de Natación Centroamericano y del Caribe Amateur (CCCAN), efectuado en el Aquatic Centre de la Isla de Barbados.

 

 

 

Leer más »

3era Versión del Programa Mercado Global

Por: Josie del Toro

RecientementIMG_6752e iniciamos, en la institución, la 3era versión del “Programa Mercado Global”, interesante y valiosa iniciativa que vienen implementando, Junior Achievement Dominicana y el Scotia Bank. Leer más »

Estudiantes de San Judas visitan Procuraduría

Visita a la Procuraduría

Visita a la Procuraduría

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, recibió un grupo de estudiantes del Colegio San Judas Tadeo que visitaron la exposición fotográfica de la artista Sofía Torres Prida, que recoge la realidad de miles de hombres privados de su libertad en una de las cárceles más poblada del país como lo es la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Leer más »

Certificaciones de Microsoft

images

El Colegio San Judas Tadeo, mediante convenio con Microsoft, desarrollará  un programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas con validez internacional.

¿Por qué un alumno debe prepararse adecuadamente para su futuro?

Leer más »

Momentos de Formación

IMG_5888Como parte de los preparativos del inicio del Año Escolar 2014-2015 realizamos una intensa jornada de formación interna en la cual contamos con el acompañamiento de profesionales de la Universidad Nacional Pedro Ureña, la Revista Rexpuesta y el Ministerio Público de la República Dominicana.
 
 
Leer más »

La Educación Musical

Musica1La  educación  musical  a  temprana edad  es importante  en  nuestro  colegio pues desarrolla el oído musical de niños y niñas, facilitando su introducción a un mundo diferente que  le ayuda a reconocer y distinguir las distintas sonoridades que nos acompañan en nuestra vida cotidiana
 
 

Leer más »

Artículo para la revista Semestral

Por Josefa Ureña

IMG_4695Como cada año, el colegio celebra en el mes de abril,  La “Semana Cultural  o fiesta del Libro.  Se realizan distintas actividades en  la  que participan todos los estudiantes y profesores del área de Español. Se escriben ensayos, se comentan obras de literatura, biografías de personajes destacados, se hacen exposiciones, dramatizaciones, concursos de lectura, de ortografía, entrevistas, premiaciones, entre otras actividades. Leer más »

¿Por qué enfermamos?

Prof.  Roberto Morel

Enfermedades físicas y psíquicas

Enfermedades físicas y psíquicas

La vida es un regalo de Dios a los seres humanos, por eso se origina con un acto de amor, que se traduce en alegría y que debe perdurar  el mayor tiempo posible es imprescindible mantener buena salud para ello, al principio dependemos del cuidado, cariño, afecto del sentimiento materno y paterno, son ellos los responsables y compromisarios de facilitarnos las condiciones Leer más »

Médicos definen seis nuevas enfermedades relacionadas con los teléfonos móviles

Este tipo de trastornos provocan tantos daños psicológicos con físicos

Tomado de la Gaceta de Salamanca, 17.05.14

Dependencia a los móviles

Dependencia a los móviles

En los últimos meses los médicos han empezado a dar la voz de alarma, advirtiendo de la aparición de nuevas adicciones u obsesiones que no siempre afecta a personas con rasgos introvertidos. Asimismo, los diferentes ‘enganches’ con las nuevas tecnologías no siempre afectan exclusivamente al ámbito psicológico, las hay que también pueden provocar daños físicos.   Leer más »